CartoData
Tradición de innovación geoespacial

4 generaciones de tradición cartográfica

MÁS DE 85 AÑOS
DE CARTOGRAFíA

Mantenerse vigente en el mundo de la tecnología es un reto constante, el hacerlo durante 4 generaciones es un logro.

Transmitimos las experiencias de generación en generación

ING. JUAN ANTONIO AUDIRAC GÁLVEZ

(1891 – 1934)

NUESTROS PRiMEROS MAPAS

Nacido en Teziutlán, Puebla, el Ingeniero Antonio Audirac fue formado como ingeniero forestal. Heredando la afinidad a las artes por parte de su padre, se diversifica a la elaboración de mapas como el de la ciudad de Tezuitlán puebla elaborado en 1930.

Entre sus proyectos destacan el deslinde de parques nacionales como el desierto de los leones y el trazado de varias carreteras del país.

ING. HENRI AUDIRAC PADILLA

(1925 – 1995)

NUESTROS PRiMEROS VUELOS Y LEVANTAMIENTOS CATASTRALES

En 1961 formó parte como fotogrametrista del grupo de investigadores que fijó las normas de catastro al que se le denominó multi-usuario.

En 1964, después del éxito en los ensayos con el método fotogramétrico propuesto por él mismo, se le otorgó el contrato de la Cartografía Catastral de Guadalajara. Fue contratado por la OEA para fijar las normas y censos de catastro para Costa Rica y Ecuador. En Ecuador fue contratado para realizar los catastros urbanos.

En 1967 dirige el primer proyecto de modernización Catastral por método fotogramétrico en latinoamérica, la ciudad de Guadalajara.

ING. HENRI AUDIRAC LASS

(1952 )

EL INGENIO DETRÁS DEL SOFTWARE

Graduado de la UNAM como Ingeniero Civil y de la Universidad Laval en Canadá como Maestro en Fotogrametría, Henri ha lidereado el desarrollo de tecnología propia en CartoData durante más de 40 años. Sus primeros pasos los dió con el AU2, un sistema de CAD integrable con aparatos de restitución analógica que permitió realizar los primeros mapas digitales de la organización. Seguido por el AU3 y AU4 que integran de forma digital las fotografías convirtiéndose en las primeras estaciones fotogramétricas digitales (DPW) en latinoamérica.

Actualmente se desempeña como presidente de CartoData,  el Ing. Henri Audirac definiendo la  estrategia de la empresa.

ING. FÉLIX AUDIRAC CHALIFOUR

(1980 )

CARTOGRAFíA HECHA INTELIGENCIA

Félix estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el ITESM y maestría en Negocios e Innovación Tecnológica en la Universidad de Waterloo, en Canadá. Realizó su primer vuelo fotogramétrico a bordo del XB-BIC como camarógrafo de su abuelo a los 7 años. Desarrolló la primera versión del eMapas para la CONAFOR en el 2001 y tras adquirir experiencia internacional en el 2006 con la empresa BlackBerry Ltd., se reincorpora a CartoData en el 2012. 

En el 2015 dirige la ejecución del proyecto de Armonización Catastral y Registral del Municipio de Los Cabos tras el cual toma la Dirección General de CartoData (2016). Desde entonces sus esfuerzos se han enfocado a que la información geográfica generada por CartoData sea potenciada por nuevas tecnologías exponenciales cómo el cómputo en la nube, los dispositivos móviles, los drones, nano-satélites, la inteligencia artificial y el blockchain.