Catastro

Especialistas en procesos de modernización catastral

PROBLEMATICA

El incremento de la recaudación predial municipal y la certeza en la tenencia de la tierra van de la mano de información cartográfica actualizada y los sistemas necesarios para aprovecharla.

La tradición de realización de proyectos de modernización catastral en CartoData se remonta a 1967 cuando bajo el nombre de Fotogramétrica Catastral S.A. (FOCASA) y lidereados por el Ing. Henri Audirac Padilla se realizó el primer cartografía urbana y catastral por procedimiento Aerotofogramétrico en Latinoamérica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Desde entonces, el equipo de CartoData ha realizado proyectos de modernización Catastral de municipios y estados en México y en el extranjero (Ecuador, Bolivia, Argentina & Brasil)

El proyecto de mayor envergadura realizado en los últimos años ha sido el proyecto del Estado de Nuevo León cubriendo más de 65,000 km2 de vuelo rústico, 3,000km de vuelo urbano y la integración de más de 2 millones de expedientes catastrales vinculando padrón documental, base de datos y cartografía.

La realidad en municipios y estados del país es sumamente heterogénea y el gobierno federal se ha dado a la tarea de homogeneizarlo de acuerdo al modelo óptimo que contempla la vinculación entre el catastro y el registro pública de la propiedad.

En este año hemos concluído la armonización del registro público de la propiedad y el catastro del Municipio de Los Cabos, BCS. En este proyecto se usó la tecnlogía más avanzada desde fotografías oblicuas hasta drones para actualizar paulatinamente las áreas de cambio.

Para lograr esto es necesario tener una cartografía unificada en una geobase confiable donde el espacio funge como identificador de todos los elementos espaciales.

 

 

 

SERVICIOS UTILIZADOS

Nuestra metodología contempla diferentes servicios dependiendo del nivel de madurez del municipio o estado.

  • OBLIX

    Generando certeza jurídica de los espacios construidos, registrando lo que los inspectores no ven

  • Visión 360

    Recopilando información para la valuación predial, como fachadas, domicilios, y uso catastral

  • Cartografía

    Detectando, en base a la interpretación 3D los elementos sobre el terreno y determinando sus características métricas

GALERÍA DE EJEMPLOS